Linares: 4 liceos municipales inician este jueves paro hasta el lunes

25-05-2023


Pese a las instancias de diálogo entre el Gremio de Trabajadores de la Educación de Linares y el Administrador Municipal, el reciente martes, buscando soluciones a la deuda previsional y compromisos comerciales del Municipio con docentes y asistentes de la enseñanza, la organización decidió iniciar un paro de 3 días, en espera del cumplimiento de los compromisos conversados.
De esta manera, el paro se concretará en los 4 liceos emblemáticos municipalizados, hoy jueves 25, mañana viernes 26 y lunes 29 de mayo.
Luis Valdés, dirigente del Gremio de Trabajadores de la Educación, confirma la decisión, manifestando que “nuevamente, en espera del cumplimiento del Municipio de Linares, a deudas con docentes y asistentes, por previsión y descuentos hechos por planilla para cancelar compromisos comerciales, pero que no han sido pagados, esperamos que se paguen con casas comerciales el lunes, y que se garantice a esa fecha, una cancelación efectiva de previsiones impagas”.
En este caso, van a paro Instituto Comercial, Instituto Politécnico, Liceo Valentín Letelier y Liceo Diego Portales. Este último establecimiento votó sumarse al paro con un 98% de adhesión.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-4-liceos-municipales-inician-este-jueves-paro-hasta-el-lunes | 29-03-2024 08:03:26