Linares: Amplio despliegue de rescate vehicular por colisión de bus y camión 3/4 en ruta 5

20-01-2023



Fue alrededor de las 01:30 horas de la madrugada de ayer, que Bomberos de Linares con unidades y voluntarios de rescate se trasladaron a la Ruta 5 sur, kilómetro 302, pista poniente, por la colisión de un bus y un camión ¾.
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia se encontraron con el impacto por alcance del móvil de pasajeros a la parte posterior del vehículo de carga, con el resultado de 4 lesionados: 2 ocupantes del camión 3/4, quienes se encontraban policontusos; más otros 2 ,el conductor y auxiliar del bus, quienes se encontraban atrapados, asistidos por voluntarios de Bomberos y SAMU, más el refuerzo de ambulancias de la concesionaria Survias que se trasladaron hasta el sector.
En tanto, se reportó que 43 personas en total se trasladaban en el bus, resultaron sin lesiones y en el lugar también fueron asistidos para revisar su condición.
Según explicó el Comandante de Bomberos de Linares, Carlos Retamal, “se trató de una colisión a alta energía, en la cual el bus impactó por alcance al camión 3/4 , con el resultados de los 4 lesionados, 2 del camión y 2 del bus. El resto de las personas, los pasajeros del bus, se encontraban sin lesiones y verificamos su situación Lo que sí lamentamos es el poco respeto que tuvieron otros conductores de vehículos que a esta hora transitan, no podían pasar los móviles de emergencia, otros querían pasar por la berma para hacer el quite al lugar de la colisión… lamentamos esta actitud que perjudica lo que puede ser un rescate con prontitud que puede salvar vidas”.
Carabineros de Linares se constituyó en el lugar, para efectuar el control de tránsito respectivo mientras se desplegaba el operativo de rescate y, posteriormente, realizar los peritajes de rigor tendientes a determinar la mecánica y las responsabilidades en esta colisión.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-amplio-despliegue-de-rescate-vehicular-por-colision-de-bus-y-camion-34-en-ruta-5 | 26-04-2024 03:04:26