Linares: autoridades entregaron balance tras fiestas patrias

21-09-2022



Luego del fin de semana largo de Fiestas Patrias 2022, con 4 días desde el viernes 16 y hasta el lunes 19 de septiembre, la Delegada Presidencia Provincial, Priscila González Carrillo, junto a la Prefecto de Carabineros, Coronel Maureen Espinoza y el Prefecto de la PDI, Juan Gajardo, entregaron detalles del despliegue de seguridad en todo el Maule Sur, en la Provincia de Linares y en la comuna, con el balance respectivo en cuanto a víctimas fatales en accidentes de tránsito.
La Delegada Presidencial, Priscila González, explicó que “el balance es positivo, aunque no estuvo exenta nuestra Provincia de Linares de graves accidentes de tránsito y situaciones que nos hacen reiterar el llamado al autocuidado, a la conciencia de las personas y a la voluntad de cuidarnos, tanto los fines de semana como cuando se generen este tipo de festividades”.
Por su parte, la Prefecto de Carabineros de Linares y Cauquenes, Coronel Maureen Espinoza, detalló que “en ambas provincias se desplegaron casi 900 carabineros únicamente a tránsito y resguardos en eventos dieciocheros. Lamentablemente, en la Provincia de Linares tuvimos 4 fallecidos en accidentes de tránsito, no todos atribuibles al consumo de alcohol. Y un total de 31 detenidos por conducir en estado de ebriedad y uno por hacerlo bajo los efectos del alcohol. Se lograron concretar más de 4 mil controles vehiculares, 300 pruebas respiratorias, 1 detectado con consumo de drogas al manejar su móvil.”
También el Prefecto de la PDI, Juan Gajardo, indicó que “fue un fin de semana tranquilo, aunque se está en investigación sobre el robo a las bodegas del DAEM de la Municipalidad de Linares. Sí tenemos que lamentar en estas fechas, 3 muertes catalogadas como suicidios, en las comunas de Colbún y Linares. En general poca incidencia de hechos delictuales lo que nos hace pensar que se siguieron las recomendaciones que entregamos antes del fin de semana largo”.
Para el balance, también se reitera el llamado a la comunidad a que, en caso de hechos delictuales y situaciones que hayan contravenido la ley laboral de feriado irrenunciable, se canalicen las denuncias a las instancias pertinentes, policías, Inspección y Dirección del Trabajo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-autoridades-entregaron-balance-tras-fiestas-patrias | 25-04-2024 08:04:22