Linares: Bomberos lanzó venta de Bonos de Cooperación

18-09-2022



- El Cuerpo de Bomberos de Linares dio el vamos oficial a la venta de Bonos de Cooperación que permitirá a la institución reunir fondos para sustentar el trabajo que lleva adelante tanto en materia administrativa como operativa los 365 días del año.



Con la presencia del Superintendente, de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal Pérez; del Comandante de la institución Carlos Retamal Maldonado, el representante de la Comisión Pro Bonos, Raúl Casanova Fuentes , y voluntarios de diferentes compañías; se realizó un punto de prensa en la sala de máquinas del Cuartel General donde se expusieron los principales fundamentos de esta campaña que busca financiar el pago de remuneraciones al personal rentado; costear la mantención de carros bomba y solventar los requerimientos administrativos propios que surgen de las actividades bomberiles.

“Si bien tenemos ingresos que llegan desde el Ministerio del Interior, una subvención municipal y el aporte de la Corporación de Desarrollo, lo que suma del orden de los 176 millones de pesos; todo ese aporte se va íntegramente al plano operativo que incluye financiar la planilla del personal rentado tanto en la parte administrativa del nuestro Cuartel General; como el funcionamiento de los otros dos cuarteles y las remuneraciones de nuestros radio operadores; vitales a la hora de recibir las llamadas de emergencia y coordinar tanto la salida de los carros bomba y orientar el desplazamiento, y trabajo de los mismos cada vez que enfrentamos una emergencia; pero nos queda pendiente un gran aspecto que es la seguridad de nuestros voluntarios en cuanto a la compra de guantes, mascarillas y otros elementos propios de su protección personal que no contamos con los recursos para solventar. Sumado a esto van los proyectos propios de las compañías que van planificando y que son propios de cada una”, recalcó el Superintendente Marcelo Retamal.

“Todo lo recaudado en esta venta de Bonos de Cooperación va en beneficio íntegramente de nuestras compañías. Cada peso que un linarense invierta en sus bomberos, es un peso que se invierte en la propia comunidad para que estemos seguros y disponibles cuando nos necesiten. Nuestros carros bomba deben estar en perfectas condiciones para poder ir a un llamado; ya que no podemos arriesgar la vida de nuestros voluntarios; y todo esto se financia con el aporte de estos Bonos de Cooperación”, agregó.

En tanto, el director de la Segunda Compañía, e integrante de la comisión Pro Bonos, Raúl Casanova, recalcó que “se trata de una única vez en el año en que bomberos solicita este tipo de ayuda a la comunidad. Nuestros voluntarios estarán en diferentes puntos de la ciudad vendiendo los talonarios, se ha facilitado incluso un stand en la Fiesta de la Chilenidad para que la gente pueda colaborar y cada número tiene un costo de mil pesos”.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-bomberos-lanzo-venta-de-bonos-de-cooperacion | 26-04-2024 01:04:11