Linares: Carabineros realiza campaña preventiva para evitar delitos en el parque vehicular

23-09-2022



Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Linares diariamente insta a la prevención de los delitos, en este caso se enfocaron en el autocuidado de los automóviles, con el fin de evitar el robo, así como también la sustracción de los accesorios desde su interior.
Los funcionarios policiales recorrieron las principales arterias de la ciudad, tanto en el sector central como las avenidas adyacentes, entregando información a los transeúntes y conductores, además de instar y reforzar el llamando a la prevención, ya que la única manera de hacer frente a este delito es conservar las medidas de seguridad. Entre ellas y las más destacables son: ser precavidos y darse el tiempo de buscar estacionamientos seguros y con iluminación; verificar permanentemente el estado de cerraduras y seguros; no dejar documentación en el interior, a su vez paquetes, prendas de vestir u otros objetos de valor a la vista y que puedan tentar a un delincuente; incorporar dentro de sus posibilidades un sistemas de alarma, traba volante, sistema corta corriente o grabado de placas patentes en vidrios y espejos; entre otros.
Se solicita ser conscientes en este contexto y no olviden que la seguridad es una responsabilidad de todos, de tal manera que, trabajando de manera conjunta, entre Carabineros y la Comunidad, se puede mitigar el delito de robo de vehículos, de accesorios y de especies en el interior de vehículos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-carabineros-realiza-campana-preventiva-para-evitar-delitos-en-el-parque-vehicular | 25-04-2024 10:04:43