Linares: Centro de Padres de Escuela Carlos Ibáñez del Campo Inaugura Proyecto FPA

17-08-2023


Recientemente, en dependencias de la Gobernación Provincial, se realizó la ceremonia de lanzamiento del Proyecto “Aire Limpio; más Salud para Linares”, ejecutado por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Presidente Carlos Ibáñez del Campo, ex 35, financiado a través del Fondo de Protección Ambiental FPA 2023.
La ceremonia inaugural fue encabezada por la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente, Daniela de la Paz Jara Moreira y a la cual asistieron autoridades Regionales, Provinciales y Comunales, Directores y estudiantes de los establecimientos participantes así como representantes de los organismos asociados. Además, contó con la charla de la profesional del Departamento de Calidad del Aire y Cambio Climático, Daniela Martínez.
La encargada del proyecto, profesora Mónica Moraga Leiva, comentó que “el objetivo de esta iniciativa es conocer y profundizar la problemática de la contaminación del aire y sus efectos nocivos para la salud y el medio ambiente, para lo cual se trabajarán talleres con estudiantes y docentes de establecimientos educacionales con certificación ambiental, los que estarán a cargo de destacados especialistas en el área”.

Por su parte, la Presidenta del Centro Genera de Padres y Apoderados, Érica Retamal, invitó a todos los actores “a sumarse en este esfuerzo compartido y ser agentes de cambio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad ya que el saber es la principal herramienta para solucionar una problemática y la educación con la prevención van de la mano”.




http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-centro-de-padres-de-escuela-carlos-ibanez-del-campo-inaugura-proyecto-fpa | 11-08-2025 05:08:34