Linares: Con la exhibición de la película “Roberto Bolaño_ La Batalla Futura” (2019), el Festival Felina conmemorará el Día del libro 2023

18-04-2023



Roberto Bolaño, la batalla futura representa el tercer trabajo documental del cineasta radicado en Barcelona Ricardo House y aborda la complicada relación del escritor con Chile; su infancia en Valparaíso y Quilpué; las hostilidades que despertó durante sus escasas visitas a nuestro país; y los lazos que forjó con Pedro Lemebel y Nicanor Parra. También se presentan los testimonios de vecinos, amigos y cercanos al autor como Jorge Herralde, Ignacio Echevarría, Rodrigo Fresán y Álvaro Bisama, entre otros.
“El documental propone que el hombre, la obra y la literatura son una misma cosa, porque Bolaño está metido todo el tiempo en sus libros, lo que le da mayor fuerza tanto a su obra como a su personaje. Él se mitifica aún más”, comenta el realizador Ricardo House, quien reconoce que nunca conoció personalmente al autor de Los detectives salvajes, pese a llevar más de 15 años investigando la vida del novelista.
La función de Roberto Bolaño: La Batalla Futura se realizará este viernes 21 de abril a las 19:00 horas en la biblioteca Municipal Manuel Francisco Mesa Seco. La actividad contará además con la participación de Masiel Zagal, Escritora y Profesora, quien estará conversando con la audiencia una vez finalizada la función. Para esta actividad el Festival Felina ha contado con el apoyo de la Biblioteca Municipal. Para participar de la función, que tiene carácter gratuita y abierta, sólo es necesario llegar al recinto con unos minutos de anticipación.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-con-la-exhibicion-de-la-pelicula-roberto-bolano-la-batalla-futura-2019-el-festival-felina-conmemorara-el-dia-del-libro-2023 | 20-04-2024 12:04:00