Linares: Desconocidos forzaron portón e intentaron ingresar a la Iglesia Catedral en horas de la madrugada

21-01-2023



Rompiendo candados y forzando el portón de calle Independencia que corresponde al sector lateral de corredores por calle Independencia, desconocidos intentaron ingresar a la Iglesia Catedral de Linares, en horas de la madrugada.
La encargada de la oficina parroquial, Silvia Vásquez, señaló que “tras romper los candados que dejaron en el piso, los desconocidos forzaron el portón, llegando al sector de los corredores, pero no lograron ingresar al interior del templo, debido a la seguridad y dimensiones de las puertas”.
“No obstante- agregó- rompieron botellas y nos llenaron de bolsas de basuras las que dejaron esparcidas por todo el entorno del corredor”.
También se buscaba esclarecer si este hecho tuvo relación con la presencia de un sujeto que en la tarde del jueves ingresó al templo con la clara intención de interrumpir mientras se oficiaba la misa. Incluso en esa oportunidad, funcionarios de Seguridad Municipal debieron intervenir para sacar al individuo.
La denuncia fue interpuesta en la policía.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-desconocidos-forzaron-porton-e-intentaron-ingresar-a-la-iglesia-catedral-en-horas-de-la-madrugada | 26-04-2024 09:04:42