Linares: Escuelas Básicas municipales se suman al paro de los 4 liceos exigiendo pago de deuda previsional

27-05-2023



Aumenta la tensión en el conflicto entre el Gremio de la Educación y el Municipio de Linares, por descuentos previsionales y de compromisos comerciales, realizados por planilla, pero adeudados por la actual administración edilicia.
En la noche del jueves, el Colegio de Profesores comunal, convocó a Asamblea para decidir si se sumaban al paro iniciado ese mismo día por los 4 liceos municipalizados: Comercial Politécnico, Valentín Letelier y Diego Portales. La votación de amplia mayoría, fue de plegarse a esta medida. Por lo que iniciaron desde ayer, su paro, el que continuará el lunes, en las escuelas dependientes de la administración municipal.
Ayer, cerca del mediodía, mientras se realizaba la inauguración oficial del CFT Estatal en Linares, en el recinto ubicado en avenida Presidente Ibáñez con calle Serrano, profesores, asistentes de la educación, apoderados y alumnos, se apostaron en el exterior, realizando una protesta pacífica, con pancartas, con el tema central del paro: que se salde la millonaria deuda del Municipio en previsión y descuentos por compromisos comerciales.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-escuelas-basicas-municipales-se-suman-al-paro-de-los-4-liceos-exigiendo-pago-de-deuda-previsional | 19-04-2024 02:04:49