Linares: Fútbol de Precordillera premió a los campeones de la temporada 2022

15-01-2023


- El club femenino Las Cruces comienza su participación en el nacional de Capitán Pastenes
Con la presencia del concejal Michael Concha, junto a los dirigentes de la asociación de fútbol de la precordillera e invitados especiales se realizó la premiación a los mejores de la temporada 2022.
La organización nació en el año 1966, bajo las necesidades de las personas del campo de poder practicar deporte. En sus inicios fue nombrada Liga Campesina. Con el tiempo y los temas políticos es que, en 1967, La Liga Campesina, pasa a llamarse Canal Nacional Deportivo Laboral, por entonces ya era reconocida y con grandes equipos, como Peñasco, Montecillo, Roblería, Vega Ancoa, Los Mogotes, Los Hualles, divididos en los cajones Ancoa y Achibueno. En los 80’ tras conversaciones con autoridades y dirigentes de la época, se determina sólo jugar del puente Tres Arcos hacia arriba y no permitir equipos del valle o del plano como se decía, para evitar la ida de jugadores de cada sector.
Posteriormente el año 1987, se vuelve a cambiar el nombre, esta vez hasta el día de hoy, se llamó Agrupaciones de Clubes de la Precordillera y se determina jugar con equipos de todos lados. Es allí donde se incorporan Filial San Víctor, Llancanao, Los Paltos y Huracán entre otros.
El año 2015, bajo nuevos dirigentes se toma la decisión de formar parte de FENFUR (Federación Nacional de Futbol Rural de Chile) con esta nueva cara cada campeón en las distintas categorías, podría competir a nivel regional.
Hoy, con 14 instituciones y la Asociación Precordillera goza de prestigio y respeto a nivel local y regional. Precisamente este año 2023, tres clubes van a los torneos nacionales. Las Cruces, en categoría Damas; Manantiales y Halcones en serie de 50 años.
LOS MEJORES
Los punteros de cada categoría fueron: Segunda Serie, Club Deportivo Bodega; Serie 40, Filial San Víctor; Serie 35, Peñasco Achibueno; Serie Infantil, La Puntilla; Serie de Honor, Vega Ancoa; Campeón General, Club Deportivo Roblería.
RECONOCIMIENTOS
Hubo también distinciones, para Claudio Sepúlveda, quien fue por más de 17 años presidente de la Asociación; Luis Castillo, tesorero de los Árbitros; Michael Concha, concejal por su permanente apoyo por la Asociación; Raúl Parada Sanhueza, de Radio María F.M y Gerardo Dominguez Aravena, de radio Buena Nueva y Diario El Heraldo. También hubo un reconocimiento para la primera mujer futbolista de la asociación que jugó en la serie de honor de la Asociación de la Precordillera, Elba Loyola.
En su intervención, el presidente de la asociación, Francisco Jaramillo, para sorpresa de los asistentes, dijo que dará un paso al costado: “los tiempos son así, estoy un poquito cansado, necesito extrañar el fúbol y la dirigencia”.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-futbol-de-precordillera-premio-a-los-campeones-de-la-temporada-2022 | 25-04-2024 01:04:24