Linares: Municipio responde tras denuncia por eventual maltrato animal tras imagen viralizada

05-10-2022


El Municipio de Linares, respondió tras la denuncia por maltrato animal, luego de la circulación de un video sobre la acción de laceo de un aparente funcionario del Canil Municipal, contra un perro callejero, con implementos que no correspondían a un procedimiento adecuado.
La Directora Jurídica Municipal, Carolina Yáñez, indicó que “como Municipio, condenamos y lamentamos profundamente las imágenes que circulan en las redes sociales respecto a la captura de un perrito. Se están investigando aquellos hechos pero, en principio, podemos señalar que no es un funcionario municipal el que aparece en el video y se está indagando por la Unidad Técnica Administrativa correspondiente si se trata de una persona que presta servicios en el Canil licitado. Y, de ser efectivo esto, se aplicarán las multas correspondientes y se cursará la denuncia de rigor a la Fiscalía Local”.
El Movimiento Naranja de Linares, organización animalista, se refirió a este tema y a través de Priscila Jaque, su presidenta, ratificó los conceptos publicados en las redes sociales de la entidad social y anticipó que "esto es inaceptable… esto es maltrato animal, veremos la acción de denuncia a seguir".
La situación causó revuelo en Linares, luego de viralizado el video en redes sociales con la captura del can, en el sector norponiente de la comuna.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-municipio-responde-tras-denuncia-por-eventual-maltrato-animal-tras-imagen-viralizada | 24-04-2024 10:04:34