LINARES: VECINOS DE PRECORDILLERA ALERTAN POR MAL ESTADO DE PUENTE CHUPALLAR_

03-02-2023


Una advertencia a las autoridades competentes para que se inspeccione el estado del Puente Chupallar, en el cajón precordillerano del Río Ancoa, realizaron vecinos del sector.
Fue a través de sus redes sociales que la ex presidenta de la Junta de Vecinos y residente del lugar, Myriam Retamal, compartió un registro de imágenes, que dan cuenta del deterioro progresivo de barreras de seguridad del viaducto y tablones de la estructura.
Según describe en su publicación “este es el estado del puente Chupallar… actualmente se está corriendo el riesgo que pase un accidente grave, para poder hacer algo nos preguntamos… ¿dónde están las autoridades que no hacen nada?”.
Cabe recordar que fue en enero de 2014, que el puente Chupallar se desplomó por fallas en su estructura. Y es, precisamente, lo que los vecinos esperan no se repita. Al cierre de esta edición, residentes indicaban que una cuadrilla estaba ejecutando labores en el lugar.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-vecinos-de-precordillera-alertan-por-mal-estado-de-puente-chupallar | 26-04-2024 05:04:31