"Los productos son originales": La Polar desmintió a Adidas, acusó competencia desleal y anunció ofensiva judicial

26-11-2022


Este viernes, la empresa La Polar salió al paso de las acusaciones de la marca deportiva Adidas, que interpuso una querella criminal en su contra ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso por la posible venta de productos falsificados.
A la ofensiva se sumaría próximamente Levi s, tras recibir denuncias de compradores mediante redes sociales.
"Reiteramos categóricamente que todos los productos comercializados en La Polar son originales y cuentan con la documentación de respaldo, la cual ponemos a disposición de autoridades y el público en general", aseguró La Polar a través de un comunicado.
"No permitiremos que Adidas Chile -ni ninguna marca- falte a la verdad, en sus intentos por impedir que productos originales sean comercializados a precios más accesibles para todos los chilenos", advirtió la firma de retail.
En paralelo, la multitienda sostuvo que "respecto a la negociación entre Adidas y La Polar de septiembre de 2022, cuyo respectivo acuerdo finalmente no fue suscrito, nunca estuvo en duda la autenticidad de los productos, considerando que se trata de prendas originales adquiridas directamente desde las fábricas con las que Adidas trabaja, y que la misma marca autoriza para ser vendidos en otros mercados. Todo esto está respaldado por una serie de documentos y por la Ley 19.039".
Añadió que "algunas marcas que hoy denuncian acciones delictivas, sin fundamento, se han negado sistemáticamente a vender sus productos a La Polar, lo cual nos ha obligado a buscar vías directas para importarlos y hacerlos accesibles a todos los consumidores".

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/los-productos-son-originales-la-polar-desmintio-a-adidas-acuso-competencia-desleal-y-anuncio-ofensiva-judicial | 19-04-2024 12:04:27