Lucida presentación de libro Testimonio de una Hazaña Ecuestre

23-10-2022



- Presentación del Libro “De Bucalemu a Puerto Williams, una cabalgata por la patria” de Andrés Montero Jaramillo, reunió a numeroso público que disfrutó el vivido relato de la travesía de boca de su propio autor.
- La cabalgata se hizo a lomo de 7 caballos y recorrió 3.100 kilómetros en 98 días.

La conferencia y presentación del libro estuvo a cargo del autor, el ingeniero y agricultor Andrés Montero Jaramillo. Se efectuó en el Hall de la Dirección de la Escuela de Artillería y contó con numerosos invitados, entre los que figuraron el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, las delegaciones de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones, de la Escuela Agrícola de Duao, la Escuela Agrícola de Yerbas Buenas, y la oficialidad de la Escuela de Artillería.
Andrés Montero se propuso este viaje, en el que atravesó aproximadamente 80 ciudades y pueblos, más de 150 ríos, recorrió los bordes de más de 50 lagos y efectuó recorridos fluviales y marítimos, como una manera singular y criolla de hacer patria y dejar un ejemplo a las futuras generaciones.
Montero cabalgó la primera mitad del viaje en compañía de su amigo Fernando Maturana Cortés y luego con distintos compañeros de ruta en los diversos tramos de la misma.
Durante la travesía Andrés Montero dictó seis charlas, se alojó en 20 fundos, 12 estancias, 10 casas de colonos, 6 casas de veraneo lacustre, 6 regimientos, 3 escuelas agrícolas, un barco y en 7 oportunidades tuvo que pernoctar en carpa. Visitó unas 25 tenencias y comisarías de Carabineros y fue recibido en 7 clubes de huasos, recibiendo numerosos reconocimientos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/lucida-presentacion-de-libro-testimonio-de-una-hazana-ecuestre- | 25-04-2024 11:04:02