Más de 2 mil familias maulinas se verán beneficiadas con mejoramiento de condominios sociales

21-09-2022


- Los trabajos con financiamiento del Minvu se ejecutan en 15 edificaciones ubicadas en las comunas de Curicó, Constitución, Linares y Talca.
Un total de quince condominios sociales de la región se encuentran actualmente en obras de mejoramiento, ello en la línea del programa de mejoramiento de condominios sociales que impulsa y financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Los condominios que están siendo mejorados con distintas obras se encuentran localizados en las comunas de Curicó, Constitución, Linares y Talca y corresponden a los llamados de los años 2020- 2021. El total de las familias beneficiadas alcanza las 2 mil 224.
También están a la espera de recibir certificado de edificación desde la dirección de obras del municipio de Constitución otros cuatro condominios sociales.
El seremi del Minvu, Rodrigo Hernández, destacó que “los trabajos se han desarrollado de manera normal y en los tiempos establecidos, estando previsto que durante el primer trimestre del 2023 varios ya estén con sus trabajos culminados”.
En el caso de la capital regional, uno de los proyectos emblemáticos son las obras de mejoramiento del condominio, Parque Las Araucarias, donde se están interviniendo 326 departamentos con un 60 por ciento de avance a la fecha.
La autoridad del ramo también dio a conocer que durante el mes de septiembre han estado ingresando proyectos de mejoramientos para su revisión técnica y que corresponden al llamado del año 2022, debiendo cerrarse el proceso de selección a fines del mes de noviembre. “Estamos ejecutando un proceso de acompañamiento y colaboración a familias que están en proceso de postulación y eso se viene haciendo en las siete etapas del Mesa Seco en Constitución donde una vez al mes se hace visita con el equipo técnico, social y jurídico”, sostuvo el Seremi Minvu Rodrigo Hernández.
CONVENIO
Por su parte, María José Díaz, jefa del departamento de planes y programas de la Seremi Minvu, dio a conocer un significativo convenio de colaboración suscrito entre el Minvu y la carrera de ingeniería en construcción de la Universidad Católica del Maule.
La profesional del Minvu explicó que dicho convenio permite que los alumnos de último año de la carrera puedan visitar obras de mejoramiento en los condominios y realicen test de medición de los mejoramientos. “Ya se realizó una primera visita a dos proyectos que se ejecutan en Talca y estamos muy contentos de generar este tipo de vínculos con el mundo académico”, comentó Marías José Díaz.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/mas-de-2-mil-familias-maulinas-se-veran-beneficiadas-con-mejoramiento-de-condominios-sociales | 25-04-2024 03:04:42