Más de 40 personas han presentado síntomas de intoxicación en Quintero este viernes

18-03-2023


Un total de 44 personas, en su mayoría niños, presentaron este viernes sintomatología asociada a una posible intoxicación en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.
Según informó el seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, se trata de un alza en los niveles de hidrocarburos registrados durante esta mañana.
En detalle, la afectación se registró en el Liceo Politécnico de Quintero (17 niños y seis adultos), Colegio San Gabriel (cinco adultos), Colegio Inglés -en la sección de educación básica- (tres menores de edad) y en el Colegio Santa Filomena (13 niños).
"Se registró un alza de los niveles de hidrocarburos totales no metánicos en la localidad de Quintero, específicamente en la estación centro de Quintero", informó Ramírez, quien explicó también que "las condiciones de ventilación durante la noche y durante parte de la mañana han sido bajas en la zona".
"Estamos en este momento en el territorio, en el Liceo de Quintero, conversando con los profesores y con la comunidad educativa respecto a la situación que afectó a niños de este establecimiento", detalló la autoridad.
El seremi indicó también que se está viendo con la autoridad marítima definir medidas que permitan regular la cantidad de embarcaciones con hidrocarburos en la bahía.
Por su parte, la Superintendencia de Medio Ambiente se trasladó también hasta la zona para fiscalizar el plan operacional de la empresa ENAP, en el marco, además, de la gestión de episodios críticos que se activó para Quintero, Puchuncaví y Concón dado el aumento de atenciones médicas en la zona.




http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/mas-de-40-personas-han-presentado-sintomas-de-intoxicacion-en-quintero-este-viernes | 25-04-2024 08:04:21