Memorial Olmos - Mesa Seco, en Alameda Valentín Letelier, frente al Museo

18-08-2022



Manuel Francisco Mesa Seco y Pedro Olmos Muñoz, poeta el primero y pintor y gestor cultural el segundo. “Ambos dieron inusitada vida a la acción intelectual de Linares, con la creación de organismos como el museo de la ciudad, el Grupo Ancoa, etc. todo ello sin contar las iniciativas trascendentes y tal vez difíciles de repetir como los encuentros de escritores, embajadas artísticas y otros acontecimientos que colocaron a la ciudad y la región, entre las más destacadas en ese ámbito, en el país”. (J. González Colville, 02.04.2016)
La fotografía que acompaña estas estas líneas, registrada el 23 de mayo de 1992, cuando se inaugura el memorial, en nuestra Alameda Valentín Letelier, con la solemnidad que el caso ameritaba, tal como lo destacaba Diario El Heraldo, contó con presencia de las autoridades comunales e invitados del mundo intelectual y cultural, ocasión propicia para declarar -en forma póstuma- a Manuel Francisco Mesa Seco y Pedro Olmos Muñoz, Hijos Ilustres de Linares.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/memorial-olmos-mesa-seco-en-alameda-valentin-letelier-frente-al-museo | 19-04-2024 10:04:03