MESA DEL SENADO DEFINE PRIORIDADES EN PROYECTOS DE SEGURIDAD.

25-03-2023



"Queremos ocupar toda la acción del Estado para enfrentar la delincuencia que ha desbordado, el narcotráfico que sigue vigente y el crimen organizado que tiene con angustia a los chilenos", dijo el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma tras la reunión que sostuvo con el vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Francisco Huenchumilla.
Según explicó el senador Coloma, parlamentario por la Región del Maule, el encuentro tuvo como objeto "avanzar en el fast track legislativo para enfrentar la delincuencia. Estamos comprometidos a una causa de devolver la seguridad de las calles y plazas de Chile. El tema de la seguridad es lejos lo más importante y queremos hacer un esfuerzo extra y aquí incluyo a todos los parlamentarios, al senador Huenchumilla que estaba presente y es miembro de la comisión para dar los pasos para hacer este cambio positivo".
El titular de la Cámara Alta, dijo que le solicitarán al Ejecutivo que le fije urgencia a varios proyectos y que en lo que respecta al trabajo de comisiones, se le dará una tramitación especial a los mismos, con más sesiones.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/mesa-del-senado-define-prioridades-en-proyectos-de-seguridad | 19-04-2024 11:04:30