Metas sanitarias

22-11-2022


Por unanimidad, la Sala respaldó los cambios realizados por la Comisión de Salud al proyecto que da por cumplidas las metas de los funcionarios de la salud para efecto del pago de asignaciones y bonos, en el contexto de la pandemia.

Ahora la Cámara Baja deberá revisar dichas modificaciones. Si éstas son respaldadas, el texto queda en condiciones de ser promulgado como ley; de lo contrario, deberá conformarse una Comisión Mixta para zanjar diferencias entre los legisladores.

El proyecto corresponde a una moción originada en la Cámara de Diputados, entre cuyos autores se encuentra el actual senador Juan Luis Castro. Ésta tiene por objeto, en el contexto de la vigencia del estado de excepción con ocasión de la pandemia por el coronavirus, suspender todos los procesos de formulación y evaluación, asociados al pago de asignaciones y bonificaciones de una serie de funcionarios dando por cumplidas en un 100% las metas correspondientes.

Los trabajadores beneficiados corresponden a los que se desempeñan en el Sistema Nacional de Servicios de Salud, la Atención Primaria Municipal, los establecimientos experimentales, las subsecretarías del Ministerio de Salud, el Instituto de Salud Pública, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, el Fondo Nacional de Salud y la Superintendencia de Salud.



El proyecto dispone que, en forma excepcional durante el año 2022, la forma de determinar el monto de la asignación asociada al mejoramiento de la calidad de trato al usuario, a la que tuvieran derecho durante esta anualidad el personal regido por el Estatuto de Atención Primaria en establecimientos que se ubiquen en los tramos 2 y 3, se asimilará a la fórmula de determinación de la asignación de los funcionarios que se desempeñan en los establecimientos ubicados en el 33% mejor evaluado (tramo 1), esto es, 3 veces el valor hora multiplicado por las horas de cada funcionario contratadas en dicho establecimiento



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/metas-sanitarias | 16-04-2024 05:04:57