"Mil niños Mil sonrisas " Campamento en sector Los Aromos de San Antonio Encina

21-01-2023



Participan niños de diferentes establecimientos educacionales

Diferentes actividades están realizando por segunda semana consecutiva los niños que participan en el campamento Mil Niños Mil Sonrisas, Una experiencia de Vida juntos al DAEM Linares, que se lleva a cabo en el sector de San Antonio Encina, sector a 15 kilómetros de Linares. Son niños desde los 8 a 15 años, que participan en actividades deportivas, recreativas y culturales. El menú de deportes contempla: futbol, kempo Karate, Voleibol y todo lo relacionado con los scouts en conjunto con el grupo Scout municipal Linco- Linqk. Un proyecto que se inició bajo el mandato del alcalde Mario Meza. Los chicos disfrutan de la piscina que cuenta con salvavidas, con rondas de Seguridad Publica, durante el día y la noche. Cuenta además con un box del Departamento de Salud, con dos tens (masculino y femenino). Es sin duda, como lo señala Jorge Cuevas, una actividad completa trabajando con la seguridad de los niños y que disfruten que aprendan y nos quedan las dos ultimas semanas de campamento y pensando ya incluso en el próximo año, con la esperanza también por parte de los niños que en vacaciones de invierno se pueda realizar algo similar.
Cuevas, agregó que este recinto que cuenta con cerca de 30 hectáreas, se pueda dar vida, con un campo deportivo, existe la piscina a futuro se construirá una medialuna, con todo relacionado a la cultura campesina. A partir de marzo la Red Extraescolar, ocupara este recinto para desarrollar algunas actividades culturales y deportivas.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/mil-ninos-mil-sonrisas-campamento-en-sector-los-aromos-de-san-antonio-encina- | 16-04-2024 08:04:56