Ministerio del Interior abordó temas de seguridad con las 2 asociaciones de municipios

24-11-2022


Hasta el Palacio de La Moneda, llegó la presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, junto alcaldes representantes del Directorio, para abordar junto a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, la visión de los municipios en el marco del compromiso transversal por la seguridad.
Al respecto la alcaldesa Leitao señaló que “nos hemos reunido con la Ministra del Interior y su equipo, para abordar este acuerdo nacional y transversal por la seguridad y cómo desde el ámbito local, podemos aportar en este acuerdo con ideas, planteamientos y propuesta en relación a los distintos temas que cruzan el tema de la seguridad”.
Luego, la titular de Interior se reunió con la Asociación de Municipios de Chile (AMUCH), cuya directiva, encabezada por el Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri; llegó con sus propuestas en materia de seguridad, sobre las que comprometieron un nuevo análisis a partir de los ejes presentados por la ministra Tohá.
El plan de la jefa de gabinete es convocar a todos los sectores políticos y autoridades de diversas áreas, como alcaldes, gobernadores y parlamentarios, a una mesa en la que se definan temas prioritarios a abordar para combatir con mayor eficacia la crisis de seguridad que vive el país, que ha provocado un alza en los niveles de temor de la ciudadanía.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ministerio-del-interior-abordo-temas-de-seguridad-con-las-2-asociaciones-de-municipios | 25-04-2024 06:04:45