Ministerio del Trabajo entrega reconocimiento a la trayectoria a funcionaria de Sence región del Maule

11-03-2023


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, autoridades, funcionarias y representantes de la sociedad civil participaron de una importante ceremonia que se llevó a cabo en dependencias del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, donde se entregó reconocimientos a varias mujeres trabajadoras de nuestro país.
En la instancia, donde se destacó la agenda laboral del Gobierno, particularmente, en lo que se refiere a materia de género, a través de un video, ya que se encontraba en la región de Tarapacá, la titular de la cartera, Jeannette Jara, destacó el enfoque femenino que tienen los proyectos de la reducción de jornada laboral a 40 horas, la reforma previsional y el Convenio 190 de la OIT. Este último, aprobado el pasado miércoles por el Congreso Nacional.
“Las mujeres tenemos una oportunidad histórica de avanzar en trabajo decente, con dignidad para todas nosotras y para nuestra sociedad. En el Día de la Mujer, les enviamos un fraternal saludo desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social”, señaló.
Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, destacó que “es un día especialmente laboral, donde se conmemora a las trabajadoras, a las sindicalistas que durante más de un siglo han permitido que haya avances, aunque hay muchas brechas que debemos avanzar”.
En tanto, para el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, indicó que con la mencionada agenda “se trata de crear condiciones para que las mujeres puedan desplegar sus potencialidades, sin mochila. Y desde ese punto de vista desarrollar un conjunto de políticas y una institucionalidad que permita que ese potencial se pueda desplegar”.

MÁS DE 25 AÑOS DE SERVICIO

En la oportunidad se reconoció la labor de ocho funcionarias y 36 representantes de los Consejos de la Sociedad Civil (Cosoc) de los servicios dependientes de la secretaría de Estado.
Entre ellos, un especial galardón por su trayectoria y contribución al Ministerio del Trabajo y Previsión Social y sus servicios dependientes, recibió la destacada servidora pública curicana, ex consejera regional del Maule y actual encargada de la Unidad de Empresas de Sence, María Angélica Martínez Hernández.
La galardonada fue acompañada por el director regional (s) de Sence, Oscar Morales Mejías y una comitiva de funcionarios del servicio maulino.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ministerio-del-trabajo-entrega-reconocimiento-a-la-trayectoria-a-funcionaria-de-sence-region-del-maule | 20-04-2024 01:04:19