Ministra Camila Vallejo encabezó actividad “Chile Vota Informado” en Talca

14-08-2022



Un repaso por diversos capítulos que la componen junto a un llamado a la ciudadanía a informarse de forma responsable sobre la propuesta de nueva Constitución Política de Chile, realizó en la tarde del jueves 11 de agosto la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Talca.
Dicho espacio, al cual asistieron jóvenes y ciudadanos interesados en conocer más sobre los detalles de la votación que se vivirá el 4 de septiembre próximo, es parte del módulo de educación cívica sobre el proceso constituyente “Chile Vota Informado”. En la oportunidad, participó además la Seremi de Gobierno de la región del Maule, Daniela Oberreuter Villanueva, y el rector de la UCM, Dr. Diego Durán Jara.
Ante un auditorio lleno, la Ministra Vallejo expuso que “Gobernar es educar y también informar. El derecho a voto implica también que estén todas las condiciones para que la gente pueda asistir a votar y por esto el esfuerzo máximo del Gobierno y del Servel para acercar lo máximo posible los lugares de votación a las personas para que puedan acceder a dicho derecho. Otra cuestión fundamental es que la información esté sobre la mesa, porque tiene que ser un voto libre y no tiene que ser un voto manipulado ni coaccionado, ni nada por el estilo. Para que se vote de manera soberana y libre la ciudadanía requiere tener la información disponible para reflexionar y sacar sus propias conclusiones, discutir con su entorno y dialogar este tema que es social más que individual”, sostuvo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ministra-camila-vallejo-encabezo-actividad-chile-vota-informado-en-talca | 23-04-2024 08:04:42