Modernización del SAG

06-11-2022



Haciendo un llamado a mejorar las condiciones de los trabajadores del SAG y a relevar la importancia estratégica de este servicio, la Sala despachó en forma unánime el proyecto que fortalece el Servicio Agrícola y Ganadero.

La iniciativa faculta al presidente de la República para fijar una nueva planta de personal del Servicio Agrícola y Ganadero, a fin de dotarlo de una estructura acorde con las funciones que la ley le encomienda y permitir el desarrollo de una carrera funcionaria, tuvo su origen en un Mensaje.

El texto legal busca fortalecer la gestión del Servicio con mejores herramientas, optimizando el uso de los recursos profesionales y presupuestarios, habilitando la publicación en extracto de las resoluciones, perfeccionando el procedimiento de notificaciones y mejorando la fiscalización.

Durante el debate se puso de relieve el rol estratégico que cumple este servicio, en la protección del patrimonio fitozoosanitario del país.

En esa línea, hubo un respaldo transversal al reconocimiento del trabajo de los funcionarios del SAG, y de la necesidad de contar con una mejor infraestructura física y tecnológica que les permita contar con las condiciones adecuadas para el desempeño de sus labores.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/modernizacion-del-sag | 28-03-2024 05:03:48