Mujeres y ámbito laboral

23-03-2023




Promover la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral, es el principal objeto del proyecto recientemente aprobado por la unanimidad de la Comisión de Mujer y Equidad de Género.

La moción propone que las empresas de 200 o más trabajadores elaborarán un informe anual sobre el estado de la equidad de género al interior de la organización y las medidas adoptadas en su favor.

Esto, tal como se desprende de la propuesta, con el fin de promover la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral, especialmente en las grandes y medianas empresas de sectores de la economía en que han sido tradicionalmente excluidas.

Además, se respaldó cambiar la fecha de la entrega del informe -propuesto en la moción para el mes de enero- para que cada marzo el informe sea comunicado al Comité Interministerial para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género, y mantenerlo a disposición permanente del público en los respectivos sitios electrónicos de las empresas.

Igualmente, la moción propone que las empresas de 50 o más trabajadores pertenecientes al sector minero, de la investigación y desarrollo, financiero, de la energía, del transporte y la construcción deberán confeccionarán dicho informe.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/mujeres-y-ambito-laboral | 24-04-2024 04:04:54