Municipalidad de Longaví apoyará a Centro Cultural “Isabel Aravena” en proyectos 2023

08-03-2023



- Durante la jornada de ayer, la directiva liderada por su presidente Matías Yáñez se reunió con la máxima autoridad comunal, para presentar cartera de proyectos culturales para los territorios.
Con una exposición de treinta minutos, la agrupación cultural “Isabel Aravena”, dio a conocer la cartera de proyectos para el año 2023, y los principales hitos desarrollados en la comuna durante dos años de funcionamiento que llevan como agrupación.
Al respecto, el alcalde Cristian Menchaca, señaló que “estamos muy contentos con esta agrupación cultural que se presenta formalmente y nos viene a contar los proyectos culturales que quiere desarrollar en la comuna, y nos parece fantástico que puedan expandir sus conocimientos, arte, música y todo las cosas que tienen pensado realizar en Longaví, y obviamente que los estaremos apoyando, como así apoyamos a tantas organizaciones que quieren ver a su comuna, a su gente y a sus territorios desarrollando actividades culturales en post de la comunidad”.
En tanto, Matías Yáñez, presidente de la agrupación cultural, señaló que “hemos venido a presentar a la agrupación, a presentar nuestro plan de actividades, nuestros hitos que hemos realizado durante estos dos años, y a buscar algún tipo de convenio que nos pueda facilitar el municipio para poder financiar algunos proyectos y continuar el funcionamiento de la agrupación cultural. Presentamos proyectos de conciertos, tocatas, ferias artesanales, exposiciones de arte, giras culturales, y encuentros culturales en la comuna que potencien el turismo, entre otros. Somos más de 40 artesanos, más de treinta personas que se dedican a la música y al canto, escritores y pintores”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/municipalidad-de-longavi-apoyara-a-centro-cultural-isabel-aravena-en-proyectos-2023 | 24-04-2024 05:04:47