Museo de Arte y Artesanía de Linares y la Colectiva Libro Textil invitan a sus actividades del Mes del Libro

22-04-2023



En el mes de agosto del 2022 seis mujeres artistas de distintos lugares de Chile se autoconvocaron para reunir sus obras en formatos de libros textiles y postular colectivamente a una feria de editoriales independientes.
De esta unión, y aunque no fueron seleccionadas en la feria, nació la Colectiva Libro Textil, compuesta por María José Durán (Calle Larga), Francisca Robles (Santiago), Coto Cortés (Santiago), Carola Cofré (Colbún), Renata Abara (Rari) y Daniela Hauri (Loncoche).
El amor por los libros y la sensorialidad del oficio textil son las premisas de su trabajo. Cada una desde su territorio aborda su obra con lentitud, paciencia y ternura, utilizando toda la gama de posibilidades que brindan las telas y los hilos.
Durante este mes de abril 2023, y en el marco de las actividades del Mes del Libro y la Lectura, la Biblioteca del Museo de Arte y Artesanía de Linares abrirá sus puertas para recibir la exposición Una Biblioteca Textil ¿Con cuántos sentidos se puede leer un libro?, donde la Colectiva mostrará el fruto de sus procesos creativos.
Este sábado (hoy) se realizarán dos actividades. La primera de ellas es un Taller Familiar de Creación de un Libro Textil facilitado por las expositoras, de 10.30 a 12.30 horas, en donde podrán participar gratuitamente quienes se sientan convocados/as a crear a través de los textiles las páginas de un libro de gran formato (niños y niñas podrán ser acompañados por un adulto. Los cupos son limitados, por lo que las personas interesadas deben inscribirse al correo: museo.linares@museoschile.gob.cl. En tanto, a las 16.00 horas, se realizará la inauguración de Una Biblioteca Textil ¿Con cuántos sentidos se puede leer un libro?, ocasión en la que se podrá sostener una amena conversación con las autoras y compartir un pequeño cóctel, al mismo tiempo de apreciar, hojear e interactuar con algunas de las interesantes obras expuestas.
La muestra permanecerá disponible al público hasta el día 5 de mayo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/museo-de-arte-y-artesania-de-linares-y-la-colectiva-libro-textil-invitan-a-sus-actividades-del-mes-del-libro | 28-03-2024 05:03:19