Museo de Linares se prepara inauguración de exposición “Vestirse de Trama”

14-03-2023


- Se trata de cruce de técnicas de tradicionales de cestería, telar y costura, aplicado a la elaboración de vestuario artesanal contemporáneo, desarrollado por la artesana textil, Marcela de la Vega.


El Museo de Arte y Artesanía de Linares durante el mes de marzo y abril albergará dentro de su cartelera de exhibiciones temporales, la muestra “Vestiste de Trama”, desarrollado por la artesana textil, Marcela de la Vega Pérez, quien reside en Quillota y cuya obra y exhibición es financiada por FONDART Creación 2021 y FONDART Itineraria Nacional 2023.
La creadora describe este proyecto como: un ejercicio de exploración en la creación de piezas de vestuario contemporáneas, de formas inspiradas en la naturaleza, que elaboro usando cuerdas de algodón reciclado y lana de alpaca. En cada pieza se despliegan algunas prácticas del hacer del telar, la cestería y la costura, que las siento como hebras que vienen de distintos lugares y que se reúnen para conectar en un mismo cuerpo, para abrigarlo y celebrarlo. Considero el acto de vestirse un gesto de gran expresividad, importante para cada persona. Elegir con que “piel” me visto y a partir de ahí cómo me relaciono con el exterior, qué dejo entrar y que decido mantener fuera. La vestimenta como piel que conecta y que también protege.

La exhibición de las sofisticadas piezas se desarrollará en el Salón Pedro Olmos del Museo de Arte y Artesanía de Linares (Av. Valentín Letelier, 572, Linares), cuya inauguración se llevará a cabo el viernes 17 de marzo de 2023, a las 18:00 horas, siendo un evento para todo público y estando la muestra estará abierta hasta el 14 de abril, de forma gratuita.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/museo-de-linares-se-prepara-inauguracion-de-exposicion-vestirse-de-trama | 28-03-2024 05:03:12