Nuestros propósitos

30-08-2022



Se concretan en sencillas palabras: servir a la colectividad en que nuestro periódico ha nacido. Pretende ser el vocero imparcial de las aspiraciones y necesidades de las diversas actividades regionales; quiere despertar el interés por los problemas generales de la provincia y los más particulares de sus comunas y villorrios, por apartados que estén; desea provocar y activar el estudio de tales problemas para alcanzar su conveniente y posible solución.

Ajenos a la filiación política- sin que por esto tengamos en menos la prensa que defiende y propaga las diversas ideologías que se disputan la opinión- estaremos más libres de las exaltaciones partidistas que perturben el juicio ecuánime sobre los hombres y las cosas.

Fijada nuestra labor, dentro del ancho campo del periodismo, para realizarla con éxito, necesitamos y solicitamos el concurso de la opinión, de cualquier tienda o de cualquier sector que viniere. La exacta comprensión de los intereses generales, no puede obtenerse sin el análisis de las necesidades particulares. La prensa para orientar a la opinión pública, por paradójico que sea, debe recibir de ella, constantes inspiraciones.

Deseamos que todos tengan este Diario por suyo y procuraremos que todo lector encuentre, en lo posible, las noticias que se relacionen con sus intereses económicos, religiosos, sociales, políticos o deportivos. Cuidadosos de propender a la elevación cultural, nunca nos haremos eco de enconos o rencillas personales o de intereses mezquinos.
En nuestro primer día de vida aprovechamos la ocasión de enviar desde estas columnas un saludo a la prensa de la región y en especial a nuestros colegas locales que, estamos ciertos, cooperarán con nosotros en toda obra de bien público.

Eran los propósitos que se indicaban en la primera editorial, pero el tiempo ha pasado veloz y Diario El Heraldo se ha ido adecuando a las nuevas tecnologías y a las exigencias de los lectores de hoy.

Precisamente, desde el año 2006 en que el Diario pasa a propiedad de Yamil Najle, se da un salto significativo con un crecimiento y proyección notables, incorporando la página web y marcando presencia en las redes sociales, pero sin perder la identidad.

Sin duda, Diario El Heraldo trasciende como un patrimonio intangible de Linares.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/nuestros-propositos | 18-04-2024 07:04:01