Oficina Local de Niñez en etapa de instalación: MDS Maule presenta modelo en Municipalidad de Yerbas Buenas

15-03-2023


- La coordinación de Niñez de la Seremi de Desarrollo Social y Familia se encuentra en etapa de instalación de 13 Oficinas Locales de la Niñez en la región del Maule.
Desde el área de Niñez de la Subsecretaria de la Niñez, administrada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia en el Maule, se realizó la presentación del nuevo sistema de gestión local de prevención, promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA), la Oficina Local de la Niñez (OLN) de la comuna de Yerbas Buenas.
En la instancia, se informó al alcalde Luis Cadegan, junto al Concejo municipal, la DIDECO y las gestoras territoriales de esta nueva institucionalidad, de los deberes que mandata la Ley 21.430 en la implementación de las Oficinas Locales de la Niñez.
Uno de los aspectos más importantes de la presentación, giro en torno a la instrucción de constituir una Mesa Interinstitucional que convoca a diferentes directores y administradores de múltiples áreas socio comunitarias, con periodicidad mensual, para la aplicación de una metodología que permite avanzar de manera concreta en medidas y metas, que serán derivadas hacia la Mesa Interinstitucional Regional, conformada por 24 Seremias a nivel local, para luego levantar la sistematización de necesidades para poder asegurar el bien superior de los NNA.
En la fotografía el equipo local encargado de ejecutar el sistema OLN en Yerbas Buenas.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/oficina-local-de-ninez-en-etapa-de-instalacion-mds-maule-presenta-modelo-en-municipalidad-de-yerbas-buenas | 18-04-2024 03:04:50