Operativo para fortalecer la seguridad se realizó en las provincias de Linares y Cauquenes

06-12-2022



Estrategias en las que trabaja Carabineros de manera colaborativa con la Policía de Investigaciones y personal municipal; denominadas "Rondas Impactos" se desarrollaron en el contexto de aumentar la seguridad para toda la comunidad de las Provincias de Linares y Cauquenes.
En este sentido, la iniciativa policial busca intensificar los servicios preventivos en apoyo y estrechar lazos de cooperación y ayuda en la respuesta a las demandas de mayor seguridad para los vecinos. Realizando un trabajo más efectivo y minucioso en cuanto a los delitos, aumentando los controles y el monitoreo constante por la zona.
Durante la Ronda Impacto, concretada el viernes, tanto en la Provincia de Linares y Cauquenes, se obtuvieron los siguientes resultados: 21 detenidos, entre ellos 14 detenidos con órdenes vigentes; 1 detenido por lesiones leves en agresión; 1 detenido por robo en lugar no habitado; 1 detenido por violencia intrafamiliar; 1 detenido contra la propiedad industrial; 1 detenido por oponerse a la acción de Carabineros de servicio; 1 detenido por maltrato a persona vulnerable; y 1 detenido por faltar respeto a la autoridad.
En cuanto a fiscalizaciones, se concretaron: controles vehiculares, 888; controles de identidad, 476; locales comerciales, 118; entidades bancarias, 9; locales de alcohol, 46; cumplimiento de órdenes judiciales, 24.
Respecto de denuncias, se recibieron: por ley de tránsito, 89; ley de alcohol, 10; comercio ambulante, 1.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/operativo-para-fortalecer-la-seguridad-se-realizo-en-las-provincias-de-linares-y-cauquenes | 25-04-2024 12:04:49