Orquesta Filarmónica del Maule Sur en campaña para viajar a festival internacional en Argentina

14-03-2023



- La agrupación musical linarense sería la única orquesta chilena invitada

Hace una semana la Orquesta Filarmónica del Maule Sur se encuentra trabajando en una activa campaña a través de redes sociales para reunir el financiamiento que les permitiría responder a una importante invitación que les llegó desde la provincia de Córdoba, Argentina, para participar del “II Encuentro Internacional de Orquestas” que se realizaría desde el 27 de Marzo al 02 de Abril de 2023.

“Como Orquesta estamos muy ilusionados en adquirir nuevos conocimientos y enriquecernos con esta experiencia, nos sentimos muy orgullosos de ser la única orquesta chilena invitada al certamen, como embajadores de nuestro país y la región del maule” señala Javier Echeverría, presidente de la agrupación.

Lamentan eso si que, a pesar de las diversas presentaciones que realizaron durante el periodo estival en la región no han logrado reunir los fondos para financiar el viaje, es por esto que a través de sus redes sociales han iniciado una campaña para involucrar a la comunidad linarense “no existen las ayudas pequeñas o grandes, todo aporte que nos acerque a la meta será un incentivo para representar con más fuerza y cariño a nuestra gente en Argentina” recalcó Echeverría.

Hasta el momento solo han recibido aportes del Municipio de Linares “pero no nos alcanza” señalan, es por eso que el aporte de la comunidad linarense, la mediana y gran empresa se hacen vitales en esta última semana de campaña.

La Orquesta Filarmónica del Maule Sur está compuesta por un aproximado de 25 instrumentistas, todos profesionales de destacada trayectoria, profesores de música de la comuna y desde el año 2021 trabajan en la ejecución de repertorio ligado a compositoras y compositores chilenos tanto de música docta como de música popular. Se destaca además el vínculo con otras agrupaciones musicales y destacados artistas que han sido invitados a sus conciertos además del valioso esfuerzo por promover la cultura musical en distintas comunas de la región.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/orquesta-filarmonica-del-maule-sur-en-campana-para-viajar-a-festival-internacional-en-argentina | 19-04-2024 06:04:23