Oscar Bonilla y Juventud Guadalupe, únicos equipos de Linares en competencia de Copa 35 años

25-05-2023


- Ambos técnicos esperan contar su mejor artillería
A medida que avanza el torneo, cada vez el camino se pone más dificultoso. Eso lo saben muy bien los elencos de la comuna de Linares. Lamentablemente la semana pasada, el actual campeón de esta categoría, debió inclinarse ante el cuadro de San Gerardo, que no tuvo mayor dificultad para dejar eliminado a Diablos Rojos, un club copero.
Y curiosamente el mismo cuadro de la Asociación de Río Claro, ahora será el rival de Oscar Bonilla.
Luis Leiva, es el actual estratega de Bonilla, anticipó lo que será este duelo a disputarse este sábado desde las 16:00 horas, en calidad de visitante: “sabemos que es una gran institución, eliminó al campeón vigente, pero nosotros nos estamos preparando porque queremos seguir escalando en este torneo regional. Hemos visto algunos encuentros, tengo plena confianza en mis jugadores donde hay muchos que ya conocen el sistema de juego de esta competencia y esperamos que esta experiencia nos permita sacar un buen resultado para abrochar la llave en el partido de vuelta. Tenemos algunos elementos un poco complicados, esperamos que puedan llegar en buenas condiciones para el duelo del sábado. El partido de vuelta lo jugaríamos en principio el domingo 4 de junio.”.
En tanto el representativo de la AFAL, Juventud Guadalupe, disputará esta fase de local, en la cancha de Unión San Luis, este sábado a las 15:30 horas con el cuadro de Andrés Negrete de la Asociación Aguas Negras de Curicó. El técnico Eduardo Tapia, indicó que “es un rival bastante fuerte en lo físico, y en lo futbolístico tiene la misma cantidad de puntos que nosotros, la única diferencia es que anotó un gol más que nosotros. El objetivo es ganar en casa este sábado y después ir a buscar la clasificación. Estamos muy motivados, pero con los pies muy puestos en la tierra, pero tenemos la convicción de que tenemos que pasar esta llave, por eso agradecemos también a nuestra asociación que suspendió la competencia para que nos apoyen en este partido”.
Oscar Bonilla y Juventud Guadalupe, dejarán todo en la cancha, para seguir con vida en este torneo a nivel regional, donde esperan dar una gran sorpresa. Aunque ambos técnicos saben que ahora cada rival, tiene méritos para estar en esta fase donde llegan los mejores.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/oscar-bonilla-y-juventud-guadalupe-unicos-equipos-de-linares-en-competencia-de-copa-35-anos- | 19-04-2024 05:04:54