Paro de camioneros continúa en espera de acuerdos con el gobierno y entre gremios

25-11-2022



Ayer cumplía hasta el cierre de esta edición, un día más del paro de camioneros iniciado en la zona norte de Chile el lunes, al que en los siguientes días, se fueron plegando transportistas de la zona centro y sur del país.
En lo que concierne a la Provincia de Linares, la permanencia de camiones se mantenía en el cruce Miraflores, Ruta 5 Sur comuna de Longaví. Al lugar llegaron sumándose los radiotaxis de la empresa linarense Royal Taxis y, posteriormente, micros de la empresa San Ambrosio de Linares, pese a que este último transporte ha sido subsidiado por el Estado durante más de 2 años de pandemia para que no aumentaran el precio del pasaje.
El petitorio por congelar el precio del diesel, seguros complementarios y seguridad, se mantiene en pie, porque si bien el Gobierno ha mantenido diálogo con representantes del transporte de carga y firmado acuerdos, la división de los gremios ha impedido poner punto final a la movilización.
Respecto de la situación en Linares, la Delegada Provincial Priscila González, señaló que “en las ultimas jornada hemos estado monitoreando las diversas situaciones suscitadas por la movilización de los camioneros, en espera de resultados de las negociaciones a nivel nacional. Este paro afecta a las personas, a las comunidades, y por ello se espera una pronta solución. Nos hemos encontrado con pistas parcialmente interrumpidas en la Ruta 5 Sur en los sectores de Miraflores, Longaví y en la comuna de Retiro”.
Hasta la noche del miércoles, según la información de la Delegación Provincial Linares, se han cursado 50 infracciones de tránsito en los puntos de presencia de camiones.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/paro-de-camioneros-continua-en-espera-de-acuerdos-con-el-gobierno-y-entre-gremios | 24-04-2024 03:04:59