Parral: Carabineros refuerza labor preventiva y de denuncia de delitos

03-12-2022



Carabineros de Parral ha desplegado diversas acciones para reforzar la prevención y combate al delito. A través de información a los vecinos y comerciantes relevante e indispensable, sobre cuidarse al salir de los domicilios al efectuar trámites, al dejar sus casas solas por cierto tiempo o la simple acción de estacionar los vehículos, lo que implica hacerlo con responsabilidad y conservar las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de delito.
El último recorrido fue en el Barrio Buenos Aires de la comuna. Recordando que es indispensable la denuncia de los ilícitos en caso de ser víctimas de ello, sea cual sea la situación se debe comunicar, ya que esta es una información será relevante para el actuar policial y la georreferenciación de los delitos y, donde están sucediendo, los horarios y otros datos que son significativos en la búsqueda y persecución del delincuente. Es relevante reiterar que hechos constitutivos de delito, son por ejemplo la violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, robos de casas, vehículos o animales, comercio de bienes robados, tenencia ilegal de armas, prófugos de la justicia y homicidios, entre otros; por eso Carabineros insta a efectuar la denuncias llamando a los números de emergencia o acercándose a cualquier unidad policial.
También se recomendó tener cuidado con lo que se publica por redes sociales personales, que son utilizadas por delincuentes, por ejemplo, pasa saber domicilios y si estos están ocupados o no.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/parral-carabineros-refuerza-labor-preventiva-y-de-denuncia-de-delitos | 24-04-2024 05:04:27