Patentes instaladas

13-01-2023


La Cámara Baja será la encargada de revisar los cambios realizados por los senadores y senadoras, al proyecto que suprime la excepción a la exigencia de patente única para la circulación de vehículos nuevos adquiridos en Chile.
Esto luego que la Sala del Senado respaldara –con 30 votos a favor y uno en contra- el texto trabajado en particular por los integrantes de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones.
La iniciativa despachada a los diputados y diputadas señala que todo vehículo motorizado nuevo que se comercialice en el país deberá entregarse por parte de los comercializadores con sus placas patentes únicas instaladas.
Las Municipalidades podrán otorgar, semestralmente, permisos de circulación provisional a las personas jurídicas con establecimientos comerciales dentro de sus comunas con objeto de que sean utilizadas por la casa comercial para exhibición en la vía pública de vehículos motorizados nuevos.
Los vehículos nuevos con peso bruto vehicular igual o superior a 3.860 kilogramos, que solo puedan desplazarse por sus propios medios y únicamente para fines de traslado a dependencias del comercializador, podrán circular sin el uso de la patente única.
Es infracción o contraversión gravísima conducir un vehículo sin la placa patente única cuando ésta sea exigible.
El comercializador que entregue un vehículo nuevo sin la placa patente única instalada será sancionado con multa de 10 a 50 unidades tributarias mensuales
.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/patentes-instaladas | 16-04-2024 05:04:03