PDI detuvo a ciudadano extranjero que amenazaba a transeúntes con arma cortante en Linares

18-03-2023



Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, en coordinación con el ministerio público, pusieron al detenido a disposición de la justicia.

La situación se originó en circunstancias en que detectives de la BIRO Linares, mientras desarrollaban labores propias de la especialidad en las cercanías del Hospital Base de la ciudad, se percataron de la presencia de un sujeto que amenazaba a transeúntes con un arma cortante, ante lo cual se adoptó el procedimiento de detención respectivo.

Seguidamente el sujeto -de 24 años, de nacionalidad extranjera y antecedentes policiales-, se resistió tenazmente a la detención, profiriendo amenazas de muerte en contra de los oficiales policiales, pudiendo finalmente detenerlo, resultando tanto el imputado como los detectives sin lesiones producto del procedimiento.

Posteriormente, se estableció que el sujeto el miércoles fue sorprendido por una comerciante del sector, sustrayéndole mercadería del local, ante lo cual le llamaron la atención, lo que motivó al sujeto para ocasionar distintos daños en el mobiliario del establecimiento comercial, regresando el día de ayer, instancia en que fue encarado por el mismo tema, ante lo cual el sujeto reaccionó amenazándolos con el arma cortante.

De todo lo anterior se dio cuenta a la fiscalía, quien instruyó a los detectives de la brigada especializada que pusieran al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención y formalización.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/pdi-detuvo-a-ciudadano-extranjero-que-amenazaba-a-transeuntes-con-arma-cortante-en-linares | 25-04-2024 11:04:59