PDI fiscaliza a 135 personas por ley de extranjería en Linares

24-11-2022


Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la PDI Linares, efectuaron una de las mayores fiscalizaciones de extranjeros en la región del Maule, siendo denunciadas 57 personas por ingreso clandestino, y una ciudadana chilena que efectuaba labores de subcontratista.

La fiscalización se efectuó en la jornada de ayer, en la comuna de Linares, donde detectives DEMIG de esa ciudad, efectuaron una fiscalización a 135 personas de nacionalidad boliviana que efectuaban labores agrícolas, y se encontraban en un campamento, de las cuales 57 fueron denunciadas por ingreso clandestino al país.

El jefe DEMIG Linares, subprefecto Carlos Fuentes, señaló “el día de ayer, tras efectuar un trabajo investigativo, se logró ubicar y georeferenciar un campamento donde se encontraron a 135 extranjeros, todos de nacionalidad boliviana, siendo denunciados 57 de ellos por ingreso clandestino al país, el resto ya se encontraba denunciado por este departamento, además se denunció a la encargada una subcontratista de nacionalidad chilena. Esta fiscalización focalizada es considerada la más grande realizada en la región del Maule” señaló el subprefecto Fuentes.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/pdi-fiscaliza-a-135-personas-por-ley-de-extranjeria-en-linares | 24-04-2024 11:04:23