PDI realizó fiscalización a 16 extranjeros en Linares

25-05-2023



Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Linares, en labores propias de su especialidad, denunciaron a las autoridades administrativas a 16 ciudadanos migrantes sin ningún tipo de identificación nacional.
De acuerdo con el rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de DEMIG de la PDI Linares, en la jornada de ayer martes, realizaron controles a ciudadanos migrantes en la comuna y sus alrededores.
Así, los oficiales policiales lograron identificar, a través de un trabajo de focalización y georreferenciación a 16 extranjeros, de los cuales todos manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos.
En ese sentido, los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional de la misma repartición pública por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/pdi-realizo-fiscalizacion-a-16-extranjeros-en-linares | 25-04-2024 08:04:35