_Pesar por deceso de profesor y dirigente Cesareón Jaque

21-03-2023


A la edad de 72 años dejó de existir el conocido profesor Cesareón Jaque Méndez, quien durante 40 años ejerció la docencia, principalmente en las escuelas de Llepo y San Antonio Lamas, respectivamente. En este último establecimiento, se desempeñó como director.
De carácter afable y con un profundo compromiso por su profesión, se ganó el afecto de las comunidades rurales en las cuales ejerció como profesor.
También perteneció a la Logia Masónica y fue dirigente del magisterio local, participando activamente en el gremio del profesorado.
Tras jubilar, Cesareón Jaque fue elegido presidente del Comité de Agua Potable Rural de Vega Ancoa, donde desarrolló una impecable labor reconocida por toda la comunidad. De hecho, en el último tiempo había impulsado el proyecto de ampliación del APR en esa localidad precordillerana, iniciativa que está en plena ejecución.
Ayer, luego de su velatorio en Funeraria Alarcón de Linares, fue trasladado a Teno para su cremación, cumpliendo con la voluntad que él expresara en vida.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/pesar-por-deceso-de-profesor-y-dirigente-cesareon-jaque | 18-04-2024 06:04:15