Piden al gobierno a reconsiderar el cobro del IVA a los comités de APR

21-01-2023



El 1 de enero de 2023 comenzó a regir la Ley 21.420. Entre otras normas, contempla la eliminación de exenciones tributarias con el fin de aumentar la recaudación fiscal de forma permanente y comienza a gravar con IVA actividades que hasta ese entonces estaban libres de ese cargo.
Dos resoluciones aprobadas en la Sala de la Cámara buscan reconsiderar la medida para los servicios de agua potable rural (APR).
La resolución 567 se aprobó por 126 votos a favor y 1 abstención. En ella se solicita la presentación de un proyecto de ley, con calificación de urgencia en el trámite, que establezca una exención tributaria a la “captación, tratamiento y distribución de agua” que realizan los sistemas APR en Chile.
De tal modo, se aspira a que se les libre del pago de IVA ya mencionado. Con ello, se espera reconocer importante función social que hoy cumplen estos servicios en el país.
Según se resalta, los APR cumplen una función social irremplazable.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/piden-al-gobierno-a-reconsiderar-el-cobro-del-iva-a-los-comites-de-apr | 25-04-2024 10:04:55