Poco más de 30 años de cárcel suman las penas impuestas a trío de familiares por robos en Curicó

22-11-2022



Dos hermanos y un primo son los sujetos condenados por los denominados “abordazos” y que durante los primeros meses del año 2021 atemorizaron a transeúntes de la ciudad de Curicó, ya que de manera violenta abordaban a sus víctimas en la vía pública, amenazándolas en todo momento para luego huir en un auto Subarú que utilizaron en a lo menos cuatro ocasiones.
En cuanto se tuvo información de la forma de operar de esta banda, la Unidad de Focos Investigativos SACFI de la Fiscalía Regional abrió investigación y dispuso de diversas diligencias a la Brigada de Robos de la PDI.
Gracias al trabajo en conjunto y luego de varios meses de investigación se logró detener a los condenados Nicolás Torres Barraza (23 años), a su hermano Mauricio (27) y al primo de estos Joaquín Moreno Barraza (22 años), quienes tras ser formalizados por diversos delitos fueron enviado a prisión preventiva en junio del 2021 a la espera del juicio ya desarrollado en octubre pasado donde los tres logran ser condenados gracias a las pruebas y evidencias aportadas al tribunal por el Ministerio Público.
De esta forma Nicolás Torres Barraza fue condenado a 12 años más 180 días por 4 Robos con Violencia, 541 días por Tráfico de drogas y 541 días más por tenencia de municiones. Su hermano Mauricio Torres Barraza recibió una condena de 5 años y 1 día por un robo con violencia, 541 días por tráfico de droga, además de 3 años y un día por tenencia de arma de fuego y municiones. Y finalmente Joaquín Moreno Barraza fue condenado a 10 años y 1 día por 4 robos con violencia.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/poco-mas-de-30-anos-de-carcel-suman-las-penas-impuestas-a-trio-de-familiares-por-robos-en-curico | 18-04-2024 05:04:36