Poder Judicial tomo medidas tras hackeo de sistema de información

28-09-2022



La ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, explicó la situación vivida el lunes, cuando algunos computadores del Poder Judicial fueron infectados por un virus, resaltando que se actuó en forma rápida y oportuna con la misión de mantener el sistema de justicia en funcionamiento. “Afortunadamente se pudo manejar bastante bien… y afortunadamente tampoco hubo fuga de datos, cosa que es muy importante”, explicó.
La autoridad destacó el rápido control realizado por el Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, lo que permitió aislar a los equipos infectados y poder realizar audiencias. “El equipo informático del Poder Judicial y la Corporación Administrativa afortunadamente pudo tomar todas las medidas oportunas. No hubo ninguna dificultad desde ese punto de vista, se pudo salir adelante con las audiencias, no hubo ninguna sala de la Corte Suprema que estuviera suspendida y las audiencias que estaban programadas se pudieron hacer. Desde ese punto de vista estos son ataques que suceden comúnmente, todo lo que es el hackeo, virus, malware, phishing, todos estos problemas que están asociados con la computación son una amenaza constante y, desde ese punto de vista, nosotros hemos ido tomando todos los resguardos justamente para que no suceda nada de gravedad y afortunadamente se ha podido manejar adecuadamente”.
La portavoz explicó que de un total de 14.900 computadores se aislaron de la red 150, lo que representa un 1% del total.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/poder-judicial-tomo-medidas-tras-hackeo-de-sistema-de-informacion | 20-04-2024 04:04:29