Preparan Fiesta de Cultura y Vino San Javier 2022

10-11-2022


En 2 días, la principal fiesta de exposición del Maule Sur, integrará en su espectáculo cultural muestras de artes, artesanos y un pabellón con los muebles del Poeta Jerónimo Lagos Lisboa.

El 2002 nació Cultura y Vino como una forma de unir en un evento la promoción de expresiones culturales de la comuna vinculadas con uno de los principales rubros productivos como es el sector vitivinícola. En los dos últimos años la pandemia impidió desarrollar esta actividad para cuidar la salud de la población, sin embargo el panorama país permite retomarla este año sumando un matiz de gastronomía especializada, con 7 chef reconocidos nacional e internacionalmente.
El sábado 19 de noviembre, a las 12:00 horas –como parte del programa oficial por el centésimo septuagésimo aniversario de la comuna- se inaugura en la plaza de armas una nueva versión de Cultura y Vino para todos los amantes del vino y público general. Podrán disfrutar de los mejores exponentes de las viñas del Valle del Maule.
El Valle del Maule tiene la mayor cantidad de superficie en Chile, con más del 40% de vides plantadas con 53.818 hectáreas. Y San Javier es la comuna con mayor cantidad de hectáreas plantadas con vides. En total 8.839. También es la comuna con mayor cantidad de cepa país en Chile.
ESPECTÁCULO
Durante 2 días, la principal fiesta de exposición del Maule Sur, integrará en su espectáculo cultural muestras de artes, artesanos y un pabellón con los muebles del poeta sanjavierino Jerónimo Lagos Lisboa. Los 2 escenarios serán integradores de la música de artistas locales y del talento de Sigrid Alegría y Aparcoa, Chumbekes, Magdalena Matthey y Ángel Parra Trío.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/preparan-fiesta-de-cultura-y-vino-san-javier-2022 | 16-04-2024 03:04:25