Presidentes del Congreso se reunieron con gobernadores regionales

18-09-2022



Avanzar en nuevas formas de participación ciudadana desde los territorios y promover diálogos informativos y democráticos fueron algunos de los temas abordados por los presidentes del Congreso y los representantes de los Gobernadores Regionales.
En el marco de los diálogos por el proceso constituyente, los presidentes del Senado, Álvaro Elizalde y de la Cámara, Raúl Soto sostuvieron un encuentro con los representantes de la agrupación Gobernadores de Chile, Patricio Vallespín, de Los Lagos; Ricardo Díaz, de Antofagasta y Jorge Flies, de Magallanes.
“Hemos establecido una serie de diálogos con instituciones y representantes de la sociedad civil, tales como, la asociación de municipalidades, de la Cut, Anef, CPC, en la lógica de incorporar distintas visiones e insumos para el diálogo que permita arribar a un proceso constituyente”, dijo el también senador por el Maule, Álvaro Elizalde.
En ese contexto, agregó que “es fundamental el rol de los gobiernos regionales, una institucionalidad nueva para la descentralización ya que pueden contribuir a generar formas de participación de los ciudadanos y ciudadanas y asimismo, una vez que se someta a consideración el texto definitivo constitucional, promoviendo un diálogo democrático”.
A su turno , el presidente de la agrupación de Gobernadores Regionales, valoró el esfuerzo del “Congreso para escuchar activamente a distintos actores en el marco de este nuevo proceso constituyente, Chile requiere transformaciones con moderación y que se puedan construir desde los territorios”, dijo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/presidentes-del-congreso-se-reunieron-con-gobernadores-regionales | 19-04-2024 04:04:29