Presupuesto 2023: Senado despacha las primeras 17 partidas

24-11-2022



Tras la primera jornada de debate en general del proyecto de Ley de Presupuestos 2023, donde intervinieron los distintos senadores y senadoras se procedió a la discusión del primer bloque de partidas que no fueron objeto de indicaciones ni de solicitudes de votación separada.
De este modo, se visaron sin debate los recursos para Congreso, Servel y Poder Judicial. Además se tramitaron de forma expedita Bienes Nacionales, Energía, Medioambiente y Deporte; los recursos de Presidencia recibieron indicaciones, las cuales se rechazaron por mayoría.
La primera indicación reducía los gastos destinados a la conmemoración de los 50 años del golpe militar de los senadores Ebenperger, Sandoval, Galilea y García Ruminot; la segunda reducía los gastos de capacitación a mil pesos y la tercera, los gastos reservados en un 50%, estás últimas de autoría del senador Juan Castro Prieto. Ambas rechazadas.
Por ejemplo, se despachó la partida del Ministerio de Obras Públicas aprobando una serie de indicaciones para informar sobre los recursos destinados para la construcción de puentes, caminos públicos y pequeños embalses en todas las regiones de Chile.
Se mantuvieron los Fondos de Capacitación y Perfeccionamiento en distintas áreas del Ministerio y también los recursos para el Programa Buen Vivir, enfocado en la inversión de caminos y conexiones rurales.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/presupuesto-2023-senado-despacha-las-primeras-17-partidas | 25-04-2024 09:04:56