Proceso constituyente: Este viernes retoman diálogo las distintas fuerzas políticas

23-09-2022



Este viernes 23 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en el ex Congreso Nacional en Santiago, se retomará el diálogo entre las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria, con miras a avanzar en un itinerario y mecanismos que posibiliten contar con una nueva Constitución.
Así lo informaron los presidentes del Senado, Álvaro Elizalde (PS), y de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, quienes destacaron el compromiso de los distintos partidos por participar en estas conversaciones.
"Hemos convocado para este viernes a las 9 de la mañana en la sede del Congreso en Santiago para reiniciar el diálogo en los términos que hemos planteado y lo más importante es que existe un compromiso de todas las fuerzas políticas que forman parte de este diálogo de llegar con propuestas concretas y específicas que permitan ir avanzando respecto de los desafíos que tenemos por delante", aseguró el senador por el Maule.
Agregó que "adicionalmente vamos a establecer unos mecanismos específicos que den garantía a todos los actores y que permitan acoger los niveles de representatividad que tienen dentro de sus fuerzas parlamentarias", y que también continuarán las conversaciones con las distintas organizaciones de la sociedad civil que quieran participar y ser escuchados para estas definiciones.
De hecho, durante este jueves los presidentes de ambas corporaciones se reunirán con los representantes de las pymes y con los máximos dirigentes de la Asociación de los Municipios Rurales.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/proceso-constituyente-este-viernes-retoman-dialogo-las-distintas-fuerzas-politicas | 26-04-2024 12:04:09