Programada destrucción de más de 1.200 armas de fuego y llaman a la ciudadanía a reforzar la entrega voluntaria

04-12-2022



Un total de 1.208 armas de fuego fueron inutilizadas por la DGMN, en una ceremonia que estuvo encabezada por los subsecretarios de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, del Interior, Manuel Monsalve, y para la Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, además del Director General de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), General de Brigada Patricio Carrillo; y el General de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, Enrique Monrás.
Todas las armas inutilizadas hoy fueron verificadas por una comisión nacional de material de guerra, constituida por delegados de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, quienes determinan el procedimiento necesario para que queden incapacitadas para disparar, principalmente, alterando el funcionamiento de su cañón y mecanismos internos. Una vez concluido el proceso de inutilización, el próximo 15 de diciembre se realizará la destrucción de las 16.408 armas acumuladas en 2022, lo que representa un aumento de 10% respecto de las 13.668 inutilizadas el año pasado.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/programada-destruccion-de-mas-de-1200-armas-de-fuego-y-llaman-a-la-ciudadania-a-reforzar-la-entrega-voluntaria | 19-04-2024 08:04:04