Prolongado corte de luz afectó a sectores urbanos de Linares

23-05-2023



Fue alrededor de las 21:45 horas del domingo, que en Linares se reportó un corte de luz en el sector nororiente y suroriente, de manera preliminar, por complicaciones derivadas del frente de viento.
Usuarios avisaron de interrupciones del suministro en Villa El Nevado, sector Huapi, Población Emilio Gidi, Villa Santa Sara, Población Yerbas Buenas, Puerta Norte, todas sin energía.
El Municipio de Linares indicó como información a la comunidad, que el corte de suministro eléctrico fue en gran parte del sector urbano de Linares. Y según un informe preliminar de CGE, afectando a unos 4.015 clientes y fija do un horario de restauración del servicio, alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de ayer lunes.
Equipos de Seguridad Pública Municipal (1480) se desplegaron para cooperar en el resguardo en la vía pública, mientras CGE se encargaba de la detección y corrección de la falla.
Pese a las consultas, desde CGE no se entregó, hasta el cierre de esta edición, una causa exacta del corte prolongado del suministro eléctrico en estos sectores mencionados en la comuna de Linares.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/prolongado-corte-de-luz-afecto-a-sectores-urbanos-de-linares-2 | 19-04-2024 04:04:26