“Promesas Maule” beneficia a cerca de mil niños y jóvenes deportistas

14-01-2023



• Con un positivo balance cerró el 2022 el programa financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el IND, proyectando un 2023 con una mayor cobertura.

Un positivo balance hicieron las autoridades del deporte y desde el Gobierno Regional, del programa “Promesas Maule”, iniciativa que puso en acción a cerca de mil niños y jóvenes deportistas de distintos puntos de la región del Maule.

La ejecución del proyecto corre por cuenta del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule, siendo financiado por el Gore con el objetivo de buscar y proyectar a jóvenes promesas del deporte de la zona con miras al alto rendimiento.

En ese sentido, Cristina Bravo, Gobernadora de la región del Maule, aseguró que “logramos beneficiar a 900 personas, niños y jóvenes que son el futuro de nuestra región, con más de 60 talleres, repartidos en 16 comunas y 21 disciplinas. Junto al Consejo Regional financiamos a las promesas deportivas del Maule, a través de un programa que significó una inversión de más de 225 millones de pesos”.

En esa misma línea, Iván Sepúlveda, Seremi del Deporte de la región, comentó: “Este programa, que es financiado con recursos del Gobierno Regional y ejecutado por el Mindep-IND, tiene una gran importancia, porque busca potenciar a las semillas del deporte en la región. Además de potenciar a los deportistas de elite de esta zona del país”.

Respecto de las proyecciones del programa, Sebastián Pino, director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), concluyó que “a diferencia del año 2021, Promesas Maule aumentó su cobertura en casi 250 niños. El año 2021 tuvimos 658 beneficiarios y el 2022 tuvimos 900. La proyección de este programa para 2023 es auspiciosa, pues queremos lograr una mayor cobertura, llegar a un mayor número de niños y niñas y a un mayor número de promesas”.

COBERTURA

El programa Promesas Maule busca potenciar el desarrollo de los mejores deportistas en las primeras fases del deporte competitivo, con la finalidad de encaminarlos hacia el Alto Rendimiento.

Las disciplinas que se trabajaron durante 2022 fueron: vóleibol, básquetbol, atletismo, gimnasia artística, para natación, tenis de mesa, ciclismo, gimnasia rítmica, básquetbol adaptado, balonmano, lucha olímpica, canotaje, hockey patín, para atletismo, karate, judo, fútbol adaptado, natación, para powerlifting, para tenis de mesa y halterofilia.

Esta iniciativa estuvo presente en 2022 en 16 comunas del Maule, logrando cubrir: Curicó, Teno, Molina, Hualañé, Rauco, Parral, Longaví, Retiro, Linares, San Javier, Cauquenes, Talca, Maule, San Clemente, Colbún y Constitución.

Se espera este 2023 una mayor cobertura en otros puntos del Maule ofreciendo la posibilidad de que un equipo multidisciplinario acompañe el desarrollo integral de los deportistas que se convierten en las promesas del Maule.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/promesas-maule-beneficia-a-cerca-de-mil-ninos-y-jovenes-deportistas | 26-04-2024 05:04:23